NUESTRO SERVICIO DE AUDITORÍA SE ADAPTA A TUS NECESIDADES en Monterrey
En González Solís te damos la asesoría para que conozcas el servicio más adecuado para tu empresa. En nuestro despacho de auditoría te ofrecemos:
  • Auditoría de estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA).
    Dictamen financiero en Monterrey. Se emite como resultado del trabajo de auditoría a los estados financieros. Contamos con auditores suficientemente capacitados para realizar el trabajo de auditoría y emitir el dictamen del auditor independiente sobre la presentación razonable o no de la situación financiera y los resultados del ejercicio de conformidad con las Normas de Información Financiera.
  • Emisión de dictamen para efectos fiscales y/o ISSIF (Informe Sobre la Situación Fiscal).
    Dictamen fiscal en Monterrey. Este dictamen es el resultado del trabajo de auditoría para efectos fiscales que se emite ante la autoridad fiscal y tiene como finalidad la seguridad en el debido cumplimiento de las obligaciones fiscales. Así mismo tendrá validez de uso en caso de que las autoridades fiscales se encuentren realizando alguna auditoria al contribuyente. Si no optas por el dictamen fiscal, te apoyas en la presentación del Informe Sobre la Situación Fiscal (ISSIF).
  • Dictamen para efectos del Seguro Social.
    Dictamen del IMSS en Monterrey. Este dictamen se emite como resultado de la auditoría para efectos del seguro social (IMSS). Si cuentas con 50 empleados o más GS te recomienda presentar de manera voluntaria el dictamen para que tengas la certeza de manejar un cálculo correcto de las cuotas obrero-patronales, y así evitarás auditorias directas del IMSS.
  • Revisión de la información financiera y sus efectos fiscales.
  • Auditoría para compra de empresas (due dilligence de carácter financiero, fiscal y legal).
  • Revisión y/o establecimiento de políticas y procedimientos administrativos, operacionales, contables y fiscales.
  • Auditoría interna (Análisis de control interno, detección de riesgo y sus mejoras).

La metodología con la que trabajamos para brindarte un servicio completo y eficiente, y sobre la cual estarán realizados tus dictámenes, incluye procesos supervisados por terceros que nos ayudan a llevar un control de calidad que se va mejorando año con año.


¿EN QUÉ LE AYUDA A TU EMPRESA CONTAR CON SERVICIOS DE AUDITORIA?
A pesar de que existen diferentes tipos de auditoria, todas tienen algunos objetivos en común, que son de suma importancia para mantener el control de los procesos de la empresa y así tener una amplia perspectiva de cómo se va desarrollando. Algunos objetivos que tienen las auditorias son:
  • Obtener información crucial de la empresa, para tomar decisiones importantes que ayuden al mejor rendimiento de la misma.
  • Evaluar si el sistema de trabajo de la empresa está siendo eficaz y eficiente.
  • Detectar fallos o áreas de oportunidad.
  • Comprobar la legalidad de los procesos y productos.
  • Generar confianza a posibles inversores o instituciones financieras.
  • Comprender la situación actual de la empresa en general o en específico con algo en concreto.
En González Solís estamos preparados para brindarte el servicio más completo, ya que contamos con un equipo multidisciplinario en constante actualización, que cubrirá todos los riesgos potenciales de tu negocio.

Para lograr los objetivos mencionados, utilizamos técnicas de revisión y verificación, para planificar el trabajo a realizar y poder establecer programas y procedimientos documentados que te darán la validez que tu negocio necesita para genera confianza en futuros clientes o socios, incluso en instituciones financieras que pudieran involucrarse en tu empresa.

Nuestro proceso de revisión es planeado meticulosamente, considerando las Normas Internacionales de Auditoria (NIA), para que el equipo de trabajo conformado por staff, encargados y supervisores te entreguen resultados transparentes y útiles para la gestión de tu negocio.