
El SAT establece que como parte de las obligaciones fiscales de todas las personas, estas tienen que pagar impuestos de acuerdo a la Ley del Impuesto sobre la Renta; sin embargo, existen algunos ingresos que están exentos de esta obligación en este año fiscal.
Estas excepciones tienen el objetivo de aligerar la carga fiscal que se genera sobre cierto tipo de ingresos, los cuales en gran parte tienen relación con beneficios sociales y compensaciones laborales.
De acuerdo con el SAT, los ingresos libres de impuestos son:
Sin embargo, los ingresos anteriores cuentan con un tope establecido. Los cuales son calculados con cuidado para conservar el proporcional de acuerdo con lo que establezca la Ley del Impuesto sobre la Renta.
En el caso de los bonos, puede aplicarse una excepción dependiendo del caso; por ejemplo, al ser sujetos de contratos colectivos con algún motivo en específico, de lo contrario el impuesto será obligatorio.
El objetivo principal de esta información proporcionada por el SAT surge por el compromiso de promover el cumplimiento fiscal y la transparencia. Sin embargo, se recomienda acudir al portal oficial del SAT para estar al tanto de las actualizaciones más recientes de este tema.
Consultar esta información es fundamental para llevar a cabo las obligaciones tributarias de manera correcta y evitar problemas que puedan presentarse de imprevisto.