
En estas últimas semanas se han estado reportando una serie de fallas en la plataforma del SAT para declaraciones mensuales de Personas morales (empresas). Los problemas tecnológicos que enfrentan los contribuyentes hacen que el cumplimiento de las obligaciones fiscales sea una situación prácticamente imposible.
No acumulación de los ingresos, intermitencia en el servicio, imposibilidad de firmar las declaraciones electrónicamente, fueron algunos de los errores mas comunes que se han reportado.
Días adicionales
Se desconoce si para los próximos meses la autoridad tiene pensado otorgar alguna prórroga, pero conviene tener en mente que, a través de un decreto de facilidades administrativas del 26 de diciembre de 2013, se establecen, para ciertos contribuyentes, días adicionales para presentar la declaración, según su sexto dígito numérico del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); es decir, de acuerdo con su último día de su día de nacimiento en el caso de personas físicas, o de su constitución, para el caso de las morales. El Artículo 5.1 del decreto de referencia indica lo siguiente:
Dado que no hay una solución especifica, se recomienda intentar presentar las declaraciones en horas de menor afluencia, como pueden ser altas horas de la noche o en las primeras horas de la mañana.
Fuente: Fiscalia.