Conoce los pasos para renovar la e.firma antes de su fecha de vencimiento

Comparte este artículo:
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Para quienes la e.firma, aún se encuentra vigente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a su disposición un procedimiento en línea para realizar su renovación.
pasos de renovación de efirma

Para quienes la e.firma, aún se encuentra vigente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a su disposición un procedimiento en línea para realizar su renovación.

Los pasos en que consiste este proceso son los siguientes:

1. Entra al enlace https://www.sat.gob.mx/ correspondiente al Portal del SAT, posteriormente selecciona la opción “Otros trámites y servicios” en la barra de opciones.

paso 1 para renovar la e.firma

2. Dirígete a la pestaña de “Identificación y firmado electrónico” en el listado de servicios electrónicos y da clic en la opción “Renueva el Certificado de tu e.firma (antes firma electrónica)”.

paso 2 para renovar la e.firma

3. En la página donde serás dirigido, haz clic en el botón de “INICIAR” en la parte inferior derecha. 

paso 3 para renovar la e.firma

4. Ingresa con tu e.firma vigente y haz clic en el botón de “Enviar”.

paso 4 para renovar la e.firma

5. A continuación, en la siguiente plataforma, selecciona la opción “Descarga CERTIFICA”. En caso de que ya cuentes con el programa jar, continúa al paso número 7.

paso 5 para renovar la e.firma

6. Haz clic en la opción adecuada a su equipo y descargue el programa.

paso 6 para renovar la e.firma

7. Ejecuta el programa CERTIFICA y haz clic en la opción “Requerimiento de Renovación de Firma Electrónica”.

paso 7 para renovar la e.firma

8. En la siguiente ventana, haga clic en “Seleccionar archivo” y ubique el archivo .cer vigente. Posteriormente da clic en el botón “Siguiente”.

paso 8 para renovar la e.firma

9. A continuación, te solicitarán una nueva contraseña para la nueva e.firma. Si deseas establecer pistas para ayudarte a recordar la contraseña, selecciona la casilla opcional y agrega las pistas correspondientes. Posteriormente, haz clic en el botón “Siguiente” y en el botón “Continuar” de la ventana emergente que aparecerá.

paso 9 para renovar la e.firma

10. Una vez que has presionado “Continuar”, debes mover el puntero (mouse o ratón) en distintas direcciones de manera continua hasta que la barra verde cargue en su totalidad. En automático te dirigirá al siguiente paso.

paso 10 para renovar la e.firma

11. En la siguiente ventana, debes ingresar el archivo .cer hasta entonces vigente y su contraseña correspondiente. Finalmente haz clic en el botón “Firmar y Guardar”.

paso 11 para renovar la e.firma

12. Posteriormente, se descargará el archivo .ren correspondiente al requerimiento. Si la siguiente pantalla es similar a la tuya, haz clic en “Terminar”.

paso 12 para renovar la e.firma

13. Vuelve al Portal del SAT para concluir el procedimiento. Repite los pasos del 1 al 4 y en la ventana del 5to paso selecciona la opción “Renovación del certificado”.

paso 13 para renovar la e.firma

14. En la siguiente ventana, haz clic en “Examinar” y selecciona el archivo .ren obtenido en el paso 12.

paso 14 para renovar la e.firma

15. Al hacer clic en el botón “Renovar”, obtendrás un Número de operación. Conserva este número para futuras referencias y haz clic en “Seguimiento”, descarga el “Acuse de recibo por solicitud de trámite de Renovación de Certificado Digital” al seleccionar el enlace.

paso 15 para renovar la e.firma
paso 16 para renovar la e.firma

16. Haz clic en el botón de “Regresar” para volver al portal principal y selecciona la opción de “Recuperación de certificados”.

paso 17 para renovar la e.firma

17. En la siguiente ventana, ingresa en el campo el RFC correspondiente y haz clic en el Número de Serie del certificado activo. Guarda los archivos obtenidos y habrás concluido con el proceso.

paso 18 para renovar la e.firma
paso 19 para renovar la e.firma

Queremos saber tus comentarios al respecto...

Suscríbete a nuestro Newsletter